Descripción del proyecto
Diario de un Cura Rural
Título Original: Journal d’un curé de campagne
País: Francia
Duración: 115 minutos
Año: 1951
Clasificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
Director: Robert Bresson
Reparto: Claude Laydu, Marie-Monique Arkell, André Guibert, Jean Riveyre, Nicole Ladmiral, Nicole Maurey
Premios de la película:
• 1951: Venecia: Premio OCIC
• 1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Claude Laydu)
Artística y técnica ★★★★☆☆
(Buena)
Fe y valores ★★★☆☆☆
(Apropiada)
Recomendación ★★★☆☆☆
(Adecuada)
Nuestra opinión
Una película de 1939. Una obra artística difícil de comprender en nuestro tiempo. El director francés, Robert Bresson, en su estilo, la convierte en una historia triste y oscura, donde presenta la vida de los sacerdotes ausente de alegrías y esperanzas. No obstante, nos habla precisamente de fe, la esperanza y desesperanza, la vocación, la agonía espiritual, las dudas, el abandono en Dios… Muestra la parte o visión más humana de un trabajo de apostolado aparentemente infecundo, y ausente por Dios, pero cuyos tiempos no los marcamos nosotros, sino el Señor, y ante toda circunstancia al abandonarnos a Cristo comenzará a dar sus frutos, nos cuando nosotros queramos, sino cuando Dios quiera.
Resumen
Un joven sacerdote (Claude Laydu) recién salido del seminario llega a un pequeño pueblo del norte de Francia para hacerse cargo de su primera parroquia. Pese a desarrollar sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus parroquianos.
A través de su diario, refleja el sufrimiento de un hombre joven viviendo una crisis de fe, provocada por el tormento de pensar que está fallando en su misión sacerdotal y por una enfermedad que aumentará aún más sus dudas y su sufrimiento. Con su cuarta película, Robert Bresson empieza a desarrollar su estilo filosófico como cineasta, despojando de elementos no esenciales a la narración.