Descripción del proyecto
Artística y técnica ★★★★☆☆
(Buena)
Fe y valores ★★★★☆☆
(Beneficiosa)
Recomendación ★★★★★☆
(Muy Recomendada)
Nuestra opinión
Andrew Hyatt, director de Llena de Gracia se enfrenta a una producción más grande, esta vez producida por Jim Caviezel, sin ser una super-producción sabe subir el escalón al que se tiene que enfrenta, sabiendo aprovechar los pocos escenarios disponibles mantiene un ambiente grandioso. Tiene una estética, fotografía y realización similar a Llena de Gracia corrigiendo los errores que tenía este. Se nota la influencia de Jim Caviezel con algunas similitudes a La Pasión de Cristo. En definitiva, consigue una buena cinta, donde la sensación general es de una muy buena calidad. El guión no es tan denso y profundo como Llena de Gracia, pero sigue siendo para un público adulto. Nos habla principalmente de usar el Amor para acabar con el mal, el Amor frente a la venganza. No es una biografía de san Pablo, sino que se centra en los últimos momentos de su vida, y junto a san Lucas, intentan transmitir a la Comunidad la Misericordia y el Perdón ante la persecución e injusticia. Pablo de Tarso se debe enfrentar a las tentaciones que le pone el Demonio, haciéndole recordar su vida pasada, pero es en la Esperanza donde apoya toda su Fe. La película nos lleva a encontrar en estos personajes el Amor a Cristo, y en la trama a descubrir la importancia de ser astutos para llevar el Evangelio al mundo entero. Cabe destacar una escena entre Pablo y Lucas hablando con una gran naturalidad como lo harían dos amigos cristianos, llena de humor, cariño, bromas, y simpatía, sin dejarse llevar por el dramatismo que en muchas películas se interpreta a los cristianos. Una película donde se puede sacar mucho contenido bien estudiada.
ALGUNAS FRASES: «Sagaces como las serpientes y sencillos como las palomas», «El mal sólo se puede vencer con el Bien», «Cristo nos pidió cuidar del mundo, no gobernarlo», «Cuando el pecado sobreabundó, sobreabundó la Gracia», «Cristo ya ha vencido a todos sus enemigos a través de la Cruz», «Nos conocerán por nuestro Amor».
Resumen
Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de «El Camino» y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia. Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor… y si tiene la fuerza para terminar la carrera. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.